domingo, 29 de diciembre de 2019

LO MÁS IMPORTANTE - THE MOST IMPORTANT ADVICE

Si actualmente estás padeciendo este tipo de lesión ya sea debido a una fractura de húmero o por cualquier otro mecanismo, te voy a decir que yo pasé exactamente por lo mismo, y si, es desesperante; sin embargo, lo más importante es tener paciencia y actitud positiva.

Consolidación completa de la fractura, osteosíntesis fija.

Estoy cerca de cumplir un año de haber padecido la fractura y me encuentro totalmente recuperado, con movilidad total del brazo y de la mano izquierda, sin alteraciones de la sensibilidad, sin dolor y paulatinamente recuperando la fuerza. 

Confía en Dios!, el tiempo de recuperación del nervio va a depender de muchas circunstancias: tu edad, el mecanismo de lesión, tus hábitos, si tienes alguna otra enfermedad, entre otras cosas.

He ahí que pese a lo que diga la evidencia científica no te desesperes, es un proceso que requiere mucha tolerancia.  

A través de este Blog voy a detallar de la mejor manera posible todo lo que realicé para recuperarme, la dieta, los ejercicios, medicación, entre otras.


4 comentarios:

  1. saludos... espero sigas atento a esta pagina, un par de preguntas:

    -- cuanto tardo en consolidar la fractura?
    -- antes de que consolidara la fractura: te permitian ejercitar el hombro?? (mover el brazo)

    a, y ante todo: gracias por crear este log, me ha sido de mucha ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por responder tan tarde, la verdad que no vi la notificación de este comentario, espero que aún te sea de utilidad. Bueno, mi fractura realmente se demoró mucho, tuve un problema de consolidación y tuve que requerir otro tipo de terapia (Ondas de choque) pero generalmente una fractura de húmero se consolida de entre 3 a 5 meses. Y si, antes de que consolidara la fractura ya me realizaron movimientos de hombro, esto aproximadamente a los 3 meses de la fractura, pero siempre mantuve la estabilidad del brazo con un soporte de húmero. En mi caso mi placa estaba muy bien fijada al hueso, por eso mi médico dijo que no había problema en hacer ese tipo de movimientos. Cada caso es diferente, pero lo más prudente es empezar a mover el hombro cuando ya existan signos de consolidación, no antes ya que sin duda el movimiento excesivo afecta a la consolidación.

      Borrar
  2. Hola! Esta es como la tercera vez que escribo para dejar mi comentario, pues siempre se borraba antes de darle publicar.

    Hace 1año y 3 meses tuve una fractura de húmero con lesión del nervio radial, creo que llegué a contar en alguna de las entradas que gracias a Dios no me operaron porque al acomodar mi brazo para el enyesamiento, las dos partes de mi hueso se alinearon positivamente.lo que si tuve es la axonotmesis como tú y, básicamente, el motivo por el que estoy aquí es porque quiero darte las gracias porque encontré este blog cuando mas lo necesité .dormí 1 mes completamente sentada y estaba en reposo absoluto. Lo mas tragico es que en cierto momento dudaron de la recuperación de mi nervio (me gustaria compartirte las placas, si puedes indicarme algun correo, el mio es mpachecov99@gmail.com). La paciencia, la confianza en Dios y la fortaleza son clave en este proceso.los dias se hacen eternos y la desesperación se acrecenta pero pasa, todo pasa y nos hacemos mas fuertes.
    Aqui encontré esperanza, cada linea y cada animo, Dios usó este blog para traer paz a mi corazon y fe de que él estaba en control total d mi vida y de mi recuperación.
    Si alguno que esta pasando por ll que yo pasé hace mas de un año, pasa por aqui y me lee, quiero decirle que no llegaste a este blog de casualidad, Dios te trajo aqui, porque te ama y porque quiere decirte que no desmayes, que hay esperanza y que todo estará bien. Se diligente con los cuidados, responsable con las terapias y perseverante con los ejercicios en casa, alimentate bien, duerme bien en lo que puedas hacerlo y entregale el control a Dios, él hará.
    Hoy un año y 3 meses despues, 100% recuperada mi movilidad de la mano, ninguna lesion, recuperé la total movilidad de mi mano completa a los dos meses y medio casi para 3,la fuerza algunos meses despues y la consolidacion total del hueso a los 4 meses y medio.
    Ahora ya perdi el miedo a los tacones, al gimnasio y hago mi vida normal.

    Recibe un abrazo, gracias de todo corazon por todo el apoyo.

    Saludos,
    Maje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fe en Dios lo puede todo. Me alegro que estés recuperada al cien por ciento. Muchas bendiciones!

      Borrar

BIENVENIDOS - WELCOME

Este blog ha sido creado con el objetivo de brindar una guía a pacientes y demás personas interesadas en conocer sobre la lesión del ne...