miércoles, 25 de diciembre de 2019

RECOMENDACIONES, ALIMENTACIÓN, CONSUMO DE OTROS MEDICAMENTOS - GENERAL ADVICE: FOOD, OTHER MEDICATION

¿Qué alimentos me ayudarán a la regeneración?

Te sugiero que consumas alimentos ricos en vitamina B, por ejemplo, entre las fuentes más importantes se encuentran: hígado de res, riñón, crustáceos, carne, pescado, huevos, legumbres. Puedes consumir cereal que contenga suplementos vitamínicos, etc.

De igual manera te recomiendo consumir alimentos que contengan vitamina C ya que es necesaria para el proceso de cicatrización, o puedes también consumir un suplemento de esta.

Te sugiero que si tu lesión es por fractura del húmero, y tu hueso se encuentra en proceso de consolidación, consumas alimentos enriquecidos con calcio y vitamina D tales como: leche, yogur, queso, jugo de naranja, sardinas, etc...

Te recomiendo además que consumas vegetales y cereales que contengan calcio, entre estos: chocho "Lupinus mutabilis", brocoli  "Brassica oleracea itálica", melloco "Ullucus tuberosus" (éste último jugó un rol fundamental en la consolidación, se cree que su contenido de mucílago tiene propiedades cicatrizantes, además de contener minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo).

Recibe sol, aproximadamente 30 minutos semanales, para una adecuada síntesis y absorción de vitamina D. 

¿Qué sucede si consumo alcohol?

El alcohol contribuye a la inflamación, a más de ser un depresor del sistema nervioso central; es decir, lo pone hipoactivo, saca tus propias conclusiones, que haría en tu nervio que se encuentra sin una función adecuada?

¿Qué sucede en relación al tabaco?

El tabaco impide la cicatrización, tu nervio, al igual que cualquier herida se encuentra irritado, lesionado, si afectamos el proceso de regeneración o cicatrización, no podremos obtener los resultados deseados.

¿Qué sucede si tomo alguna otra medicación?

Existen algunos medicamentos que podrían afectar tu cicatrización o en su defecto, si tuviste un fractura de humero, la consolidación. Te sugiero que si tienes alguna duda específica con algún medicamento, me escribas para poder ayudarte.

1 comentario:

  1. hola hace 5 años me realizaron una cirugia en brazo derecho por un linfoma, durante la cirugia yo sentir que jalaron algo dentro del brazo que causo el movimiento involuntario de mis dedos intermedios de la mano, posteriormente a la cirugia comence a sentir dolor y molestias en el brazo, poco despues me radiaron para el tratamiento del linfoma y esto acrecento las molestias del brazo, desde entonces sufro de dolor, entumecimeinto y fatiga del brazo y mano, hace poco me diagnosticaron neuropraxia axional del nervio radial.
    y leyendo algunos articulos dice que esta lesion se recupera en meses. pero yo llevo 5 años y no hay mejoria sera posible que algun dia logre la recuperacion?? ya que la molestia es mucha y me impide hacer mis actividades comunes ya que soy diestra??
    saludos

    ResponderBorrar

BIENVENIDOS - WELCOME

Este blog ha sido creado con el objetivo de brindar una guía a pacientes y demás personas interesadas en conocer sobre la lesión del ne...